martes, 5 de octubre de 2010

JUSTICIA, MISERICORDIA Y GRACIA

JUSTICIA  ES RECIBIR LO QUE MERECEMOS
MISERICORDIA ES NO RECIBIR LO QUE MERECEMOS
GRACIA ES RECIBIR LO QUE NO MERECEMOS

La primera ilustraciòn es esta: supongamos que usted tiene una bicicleta que yo deseo. Entonces, una noche yo irrumpo en su casa y la hurto. Usted me atrapa y yo voy a la càrcel  ( allì es donde "pago" el delito de quebrantar la ley ). Cumplo la pena y esto es justicia. He recibido lo que merecia.

Pero imaginemos ahora que me meto a su casa y hurto su bicicleta. otra vez, me atrapa pero no me envia a la càrcel. En lugar de eso, me deja ir y olvida el asunto. No se cumple la pena (càrcel). Esto es misericordia. No recibì lo que merecìa.

Pero imaginemos ahora que entro en su casa, robo su bicicleta y me atrapa. Pero no solo no me envìa a la carcel, sino que de hecho me regala la bicicleta y ademas mil pesos. Esto es gracia. La pena se cumple (ya que usted se hace cargo del daño) y yo recibì lo que no merecia, es decir la bicicleta y el dinero.

La justicia exige un pago, de modo que no cumple con las condiciones de la misericordia. La misericordia lleva al perdòn, de modo que no cumple las exigencias de la justicia. Pero en el caso de DIOS , la gracia cumple con ambas porque el perdonado recibe misericordia y los requerimientos de la justicia son cumplidos por quien perdona. Es justo que seamos castigados por nuestros pecados contra DIOS . Empero, la justicia de DIOS recayò sobre Si mismo (en CRISTO) y nosotros recibimos misericordia (perdòn de los pecados). Ademas recibimos vida eterna , comuniòn con DIOS, un cuerpo resucitado e incorruptible cuando CRISTO vuelva y otros dones; esto es gracia. 
Gracias Papi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario